FAQ: Preguntas Frecuentes

Bienvenido a la sección de preguntas frecuentes (FAQ).
Si eres nuevo, asegúrate de informarte bien y no te queden dudas a la hora de postear.

¿Qué es 75chan?
75chan es un Imageboard (más conocido como foro de imágenes), en donde cualquier usuario puede contribuír en el sin la necesidad de registro.

¿Cómo contacto a un administrador?
A través del correo cobrax@75chan.org.

¿Qué debo saber antes de postear?
Todos están invitados a participar en la comunidad, pero solo después de que se hayan familiarizado con las reglas del sitio y este FAQ. Violar las reglas puede resultar en la eliminación de los posts, un ban temporal o, en algunos casos, un ban permanente. ¡Por favor lee las reglas antes de comenzar a postear!

¿Cómo cito un post?
Para citar una porción de texto, agrega un puntero (">") antes del texto que desées citar (ej: ">Esto es una cita"). Para linkear y resaltar un post entero, coloca dos punteros antes del número del post que desees resaltar (ej: ">>4941").

¿Cómo marco mi texto como spoiler?
Puedes ocultar tu texto como spoiler poniendo las tags [spoiler] y [/spoiler] al principio y al final, respectivamente, del texto que desees ocultar (ej: "[spoiler]AERIS MUERE!!1[/spoiler]"). Al ocultar texto como spoiler, será rodeado por un fondo color negro, y solo será legible cuando se ponga el puntero del mouse sobre él. También se pueden ocultar imágenes como spoiler marcando la casilla a la derecha del campo de archivo.

¿Qué es un tripcode?
Es una especie de "registro" que permite identificar un usuario de otro. Para usar un tripcode, agrega un símbolo de número ("#") despues de lo que hayas escrito en el campo de [Nombre] en la forma para postear, seguido de una frase corta o palabra que servirá como tu password (ej: "Usuario#password"). Al postear, el sistema generará una cadena única para ese password que no podrá ser reproducida más que por esa palabra específica, haciéndola única. El ejemplo anterior desplegará la cadena "Usuario !ozOtJW9BFA" como el nombre de usuario.

¿Qué es un tripcode seguro?
Existe software para "crackear" tripcodes, esto es, programas especiales que analizan los tripcodes y devuelven el password con el cual ciertos tripcodes son generados. Es por esto que existen los tripcodes seguros, los cuales, utilizan una cadena especial única y exclusiva en nuestro sistema, que genera tripcodes diferentes a los que normalmente generaría. Para usar un tripcode seguro, agrega dos símbolos de número ("##") en lugar de uno solo en el campo de nombre cuando vayas a postear (ej: "Usuario##password"). En este ejemplo se desplegaría el nombre "Usuario !!VISIIo5y".

¿Qué es un capcode?
Es un tipo especial de tripcode que solo los miembros del staff pueden utilizar. Se usan para que se puedan reconocer a los miembros del staff de los demás usuarios. Puedes reconocerlos por su color diferente, ya sea morado o rojo, y por su terminación, ya sea en "## Mod" para los moderadores o "## Admin" para los administradores.

¿Qué es sage?
Ingresar "sage" en el campo de [E-mail] al momento de postear, causará que el tema al que se está respondiendo no se "bumpée" a la parte superior de la página, con lo cual, menos personas lo verán, y la participación en ese tema disminuirá. El "sage" es usado dentro de la cultura de las "chans" para demostrar disgusto o desacuerdo con un tema.

¿Cómo reporto posts que violen las reglas?
Agradecemos mucho a todos aquellos que reporten posts, pues nos ayuda a remover posts que violen las reglas, contenido ilegal, y a mantener la calidad del sitio. Para reportar un post, selecciona la casilla que se encuentra en la esquina superior izquierda del post que vayas a reportar, después baja hasta el final de la página en donde encontrarás el botón que dice [Reportar].

¿Cómo borro mis propios posts?
Al hacer un post, tienes la opción de ingresar una contraseña para borrar tus posts en el campo de [Contraseña]. Si no ingresas nada, el sistema generará una contraseña automática para ti, y será guardado en una cookie de tu navegador web. Mientras mantengas esa cookie, podrás borrar tus posts sin necesidad de ingresar el password nuevamente, ya que el campo de [Contraseña] se llenará por si solo. Borrar posts se lleva a cabo de manera similar a reportarlos. Selecciona la casilla que se encuentra en la esquina superior izquierda del post que vayas a borrar, después baja hasta el final de la página en donde encontrarás el botón que dice [Borrar], haz click y el post será borrado. Puedes marcar la casilla de [X Solo Archivo] para borrar solo la imagen, mientras que el comentario de texto quedará intacto.

¿Qué es bump?
Le llamamos "bump" o "empujoncito" a la función que tienen las boards de subir a la primera posición de la primera página el tema en el que hubo actividad más recientemente. Todos los temas tienen un límite de "bumps", el cual, al ser alcanzado, causará que dicho tema se vaya rezagando en la lista de temas y eventualmente borrado por antigüedad. Esto nos ayuda a mantener el contenido fresco.

¿Quién es el dueño de este sitio?
. Nosotros, el staff de 75chan, solo te ofrecemos una plataforma libre, con ciertos márgenes de calidad, para que tu seas quien dirija el camino por el cual quieres que vaya 75chan.

¿Quiénes son los moderadores?
Es política del sitio fomentar el anonimato, y es por eso que los moderadores, permanecerán anónimos poniendo el ejemplo. Hay muchas personas que nos ayudan a moderar el sitio. A todos ellos: Gracias.

¿Cómo sé si he sido baneado?
La manera mas común de saber si haz sido baneado es que se te despliegue un mensaje de que haz sido baneado al momento de postear. Existen otros tipos de bloqueos y prohibiciones que utiliza el sistema de 75chan, que no necesariamente significan que haz sido baneado. O bien ingresa al siguiente enlace que te dirá si estás baneado o no:
/banned.php

¿Cómo disputo mi ban?
Por medio de correo electrónico o rellenando la disputa en la caja que se encontra en la página de baneo.

¿Qué información personal recolecta el sitio?
Por razones de seguridad, nuestro sistema mantiene un registro de la dirección ip y del "referer" del que provienen todos los usuarios. Esta información es tratada con la confidencialidad de secretos empresariales. Únicamente los administradores tienen acceso a esta información y absolutamente nadie más. Estos datos solo son utilizados para la moderación del sitio. El registro de usuarios no es permanente, es purgado cada 30 días, y nosotros, el staff de 75chan, te garantizamos que tu identidad permanecerá anónima y tu información será siempre confidencial, mientras se encuentre en nuestro sistema. Solo en caso de que se encuentre contenido ilegal, esta información será entregada a las autoridades.